Noticias
Icono descriptivo

Éxito Asamblea de AESECE '2019 - Valladolid

30 de abril de 2019

Durante los pasados días 26 y 27 de abril ha tenido lugar el encuentro anual de nuestra Asociación, dentro del cual hemos celebrado nuestra asamblea ordinaria.

 

En estas escasas 48 horas en que hemos tenido oportunidad de volvernos a encontrar buena parte de los casi 150 centros de toda España que componemos la asociación, nos hemos querido detener en la doble vertiente humanista e investigadora que debe contemplar el bachillerato. Y nos hemos preguntado si no debería ser una sola vertiente, abandonando clichés que suenan ya a antiguos y falsas divisiones entre Ciencias y Letras.

 

A ello nos han ayudado y de qué manera, Don Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación, que reflexionó sobre el presente y futuro de estas enseñanzas de Bachillerato durante su ponencia inaugural, incidiendo en aspectos estructurales y de contenidos de indudable importancia.

 

Seguidamente Don Ignacio Grande, responsable de Cáritas Diocesana de Valencia y director del colegio diocesano Nuestra Sra. de los Desamparados de Valencia, nos acompañó en un sugerente acercamiento a la educación como expresión de servicio y, por lo tanto, de amor.

 

En la tarde del viernes Dña. Blanca Arteaga, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares, nos animó a buscár fórmulas de seducción y motivación para abordar la vertiente científica de la enseñanza, centrándose en la docencia de las matemáticas.

 

El sábado, la intensa asamblea ordinaria permitió el debate sobre aspectos concretos que la asociación va a proponer a los agentes políticos y sociales para poner sobre la mesa el llamado MIR educativo como proceso de acceso a la profesión docente, la transformación de la prueba de acceso a la universidad o la profundización en una mayor e imprescindible autonomía de los centros apoyada en la confianza y necesaria para adaptarnos mejor a las necesidades de nuestras poblaciones específicas.

 

En definitiva, dos días que han dado mucho de sí y que han sido perfectamente preparados por nuestros anfitriones de los centros Safa-Grial, Nuestra Señora del Carmen y el Instituto Cristo Rey.

 

Termina esta asamblea y ya está en marcha la preparación de la siguiente. Pronto todos los asociados tendrán cumplida noticia de la sede y la fecha de la misma.

 

Accede a la DECLARACIÓN FINAL DE LA LIX ASAMBLEA DE AESECE

 

 Aesece19

 

 

Volver
Foto noticia
  • Valladolid  '19
  • Asamblea Sevilla 2018
  • Asamblea Palma 2017
  • Toledo 2016
  • Valencia 2015
  • Asamblea AESECE 2014
  • Escuelas Católicas
  • Educa con TIC
  • Revista Educación 3.0
Contador de visitas: 0320261Contador de visitas: 0320261Contador de visitas: 0320261Contador de visitas: 0320261Contador de visitas: 0320261Contador de visitas: 0320261Contador de visitas: 0320261