Noticia :: Declaración de la LXII Asamblea :: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES COLABORADORAS DE LA ENSEÑANZA
Noticias
Icono descriptivo

Declaración de la LXII Asamblea

09 de mayo de 2022

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza (AESECE), que agrupa a centros de toda España con Bachilleratos concertados, celebró el pasado sábado 7 de mayo su Asamblea General en Santander. En ella, ha salido elegido como nuevo presidente Javier Iglesias Mohedano, que sustituye al anterior presidente, Miguel Salamanca Fernández. También se ha aprobado la Declaración Anual de la Asociación, en la que solicita que se retrase un año la entrada en vigor de la LOMLOE.

En su declaración anual, aprobada en la Asamblea por unanimidad, AESECE ha expresado su alegría por el reencuentro en una asamblea presencial después de dos años de distanciamiento y reuniones virtuales. Durante este período de pandemia se han evidenciado las carencias del sistema que han dificultado la atención y el acompañamiento que todos los adolescentes necesitan, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por ello, AESECE hace un llamamiento a las autoridades y administraciones, para que se tomen medidas eficaces que ayuden a los adolescentes, a las familias y a los centros a paliar esta situación.

Asimismo, solicita que se posponga un año la entrada en vigor del currículo de la LOMLOE en Bachillerato, para poder dar una mejor respuesta a los alumnos y a las familias. La situación que se vive en este momento en los centros educativos debido a las dificultades que estos dos años han traído aparejadas, dista mucho de ser la idónea para abordar los necesarios cambios que esta nueva ley requiere. Es tarde para organizar un nuevo currículo que ha de entrar en funcionamiento en pocos meses y que afectará a gran cantidad de alumnos y profesores.

Por otro lado, AESECE expresa su respaldo y apoyo a los centros de las Comunidades Autónomas que están pasando dificultades en los últimos meses por las decisiones unilaterales de las administraciones públicas. Como destaca Miguel Salamanca Fernández, presidente saliente de AESECE, debe valorarse justamente el trabajo y el valor de aquellos centros que continúan ofreciendo un bachillerato de concertado, garantizando así el derecho de las familias a elegir.  

 

Volver
Foto noticia
  • Santander '2022
  • Escuelas Católicas
  • Educa con TIC
  • Revista Educación 3.0
Contador de visitas: 1017736Contador de visitas: 1017736Contador de visitas: 1017736Contador de visitas: 1017736Contador de visitas: 1017736Contador de visitas: 1017736Contador de visitas: 1017736