Noticia :: Emma Quian Colom, ganadora del I Premio al Mérito Escolar :: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES COLABORADORAS DE LA ENSEÑANZA
Noticias
Icono descriptivo

Emma Quian Colom, ganadora del I Premio al Mérito Escolar

06 de octubre de 2023

 

La alumna Emma Quian Colom(en la imagen a la izquierda, junto con unos compañeros), del centro Sant Josep Obrer de Palma de Mallorca, ha sido la ganadora de la primera edición del Premio al Mérito Escolar que AESECE otorga cada año a un estudiante que haya destacado por su brillantez académica, así como por el compromiso con los ideales del centro.

 

Emma, que actualmente estudia Medicina en la Universidad de Barcelona, asegura que se quedó “en shock” cuando le comunicaron que había ganado, pues le permitirá “aprender más allá de lo que uno puede aprender en el colegio” y “crecer como persona”. De hecho, dedicará el importe del premio, 1.500 euros, a realizar un viaje de voluntariado en el tercer mundo con Mallorca Misionera; hecho que también fue tenido en cuenta para otorgarle el premio, pues los aspirantes debían entregar, además de su expediente académico y un informe sobre su compromiso con el centro, una justificación del empleo del premio.

 

“Sé que mi granito de arena seguramente sea insignificante a efectos inmediatos, ya que los grandes cambios requieren tiempo, constancia y mucha dedicación", dice Emma, consciente del alcance limitado de su acción. Pero esto no la ha detenido, pues espera aportar así su granito de arena a un proyecto que necesita muchas manos y esfuerzos y contribuir a “aportar su granito de arena a la causa”.

 

AESECE, Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Enseñanza, es una asociación que agrupa a centros de toda España que imparten el Bachillerato concertado. Desde su situación tiene como objetivo colaborar con las administraciones educativas y promover una enseñanza de calidad, la excelencia educativa en todos sus ámbitos.

 

Con el Premio al Mérito Escolar, así como con el Premio a la Excelencia Educativa-Memorial Laurentino Álvarez, que va ya por la X edición y que reconoce cada año la labor de un profesor o equipo de profesores, AESECE contribuye a la renovación y reconocimiento de la excelencia educativa, promoviendo el esfuerzo y la innovación.

Volver
Foto noticia
  • Granada 2023
  • Escuelas Católicas
  • Educa con TIC
  • Revista Educación 3.0
Contador de visitas: 1197414Contador de visitas: 1197414Contador de visitas: 1197414Contador de visitas: 1197414Contador de visitas: 1197414Contador de visitas: 1197414Contador de visitas: 1197414