Asamblea Palma 2017 Toledo 2016 Valencia 2015 Asamblea AESECE 2014 Escuelas Católicas Educa con TIC Revista Educación 3.0
Contador de visitas: 0148813Contador de visitas: 0148813Contador de visitas: 0148813Contador de visitas: 0148813Contador de visitas: 0148813Contador de visitas: 0148813Contador de visitas: 0148813

Noticias

19 de septiembre de 2017
Logo AESECE

Comienzo del curso escolar. Nota de prensa

AESECE, LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS CONCERTADOS DE BACHILLERATO, REITERA SUS PROPUESTAS PARA EL PACTO ESCOLAR DE ESTADO

En el comienzo de curso 2017/18, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza (AESECE) sigue reivindicando del gobierno, de los grupos parlamentarios y de los agentes sociales, un esfuerzo generoso para llegar a un marco educativo consensuado y estable. En tal sentido, manifiesta su inquietud por el efecto que, en este proceso, pueda tener la proposición de ley presentada recientemente por el Partido Socialista Obrero Español.


La AESECE (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza), entidad que agrupa a 149 centros educativos concertados de Bachillerato, la mayor parte de ellos antiguas secciones filiales de instituto con marcado compromiso social y educativo, saludan con optimismo este nuevo curso recién iniciado, en el que constatan con satisfacción la alta demanda social que experimentan y la buena valoración que las familias realizan de su oferta educativa.
En este sentido, la AESECE insiste en la necesidad de que la clase política y los agentes sociales perseveren en su esfuerzo de diálogo para llegar a un pacto educativo en el que quepan todos los actores educativos. La educación no es un patrimonio exclusivo del Estado, y en un contexto de libertad de creación y elección, se debe llegar a un gran acuerdo en el que la iniciativa social sea tenida en cuenta para programar las enseñanzas y posibilitar la libre elección de las familias.
Por este motivo, causa especial preocupación la proposición de Ley recientemente presentada por el Partido Socialista en la que se plantea una visión gravemente subsidiaria de la escuela concertada con relación a la escuela pública. En este momento, la AESECE aprovecha para reiterar su mensaje de complementariedad entre ambas redes, cuya coexistencia en igualdad de derechos y obligaciones posibilita un sistema educativo plural, libre y enriquecedor.
Así mismo, y en esta línea de procurar un amplio y sólido acuerdo educativo de todos y para todos, la AESECE recuerda en este inicio de curso su propuesta para un pacto escolar, una propuesta aprobada por su asamblea general el pasado 29 de abril, que contempla ideas como la estructuración del bachillerato en 2 cursos académicos más 1 preuniversitario, la ampliación de la enseñanza obligatoria hasta los 18 años, la adecuación del módulo de conciertos o la extensión de los conciertos educativos a todos los centros de bachillerato de iniciativa social.
Por último, la AESECE se pone a disposición de la comisión parlamentaria del pacto escolar para comparecer en ella y poder ampliar la información acerca de todas y cada una de sus propuestas.

.
.
.
Colegios asociados

Colegios

Andalucía - Sevilla

Altair

Andalucía - Cádiz

Amor de Dios

Cataluña - Barcelona

Amor de Dios

Castilla y León - Ávila

Asunción de Ntra. Sra.

Madrid - Madrid

Asunción-Vallecas

Andalucía - Granada

Ave Maria Casa Madre

Baleares - Palma de Mallorca

Beat Ramón Llull (Inca)

Madrid - Madrid

Begoña

Cataluña - Girona

Bell-Lloc del Plà (Girona)

Castilla y León - Burgos

Blanca de Castilla

.
.