Asamblea Sevilla 2018 Asamblea Palma 2017 Toledo 2016 Valencia 2015 Asamblea AESECE 2014 Escuelas Católicas Educa con TIC Revista Educación 3.0
Contador de visitas: 0220618Contador de visitas: 0220618Contador de visitas: 0220618Contador de visitas: 0220618Contador de visitas: 0220618Contador de visitas: 0220618Contador de visitas: 0220618

Noticias

28 de mayo de 2018
Logo AESECE

50 años de bachillerato en la Compañía de María de San Fernando

Enhorabuena a toda la comunidad educativa del Colegio Compañía de María de San Fernando por los 50 años de bachillerato.

El 28 de mayo de 2018, el Diario de Cádiz ha publicado un artículo de la Directora Elena Victoria Pavón Torrejón:

 

"Generaciones de isleños a lo largo de 50 años han cursado Bachillerato en la Compañía de María.

 

En los últimos años 50 del pasado siglo, en la época que España iniciaba su desarrollo económico tras la guerra civil y los años de la posguerra, la Administración, sin recursos para atender a la población escolar que demandaba estudios de enseñanza media, se vio obligada a buscar fórmulas de colaboración con la sociedad civil, solicitando la cooperación de instituciones que ofrecieran recursos humanos, financiación y construcción de nuevos centros educativos; de este modo, surgieron las Secciones filiales de Institutos de Enseñanza Media, para impartir, de entrada, el Bachillerato Elemental. Regulaciones normativas posteriores fueron extendiendo las Secciones Filiales al Bachillerato Superior y Preuniversitario, así como al Bachillerato Nocturno, para permitir el acceso a estos estudios a los jóvenes que estuviesen trabajando.

A lo largo de estos años hasta la actualidad, las secciones filiales han sido los únicos Centros Privados de enseñanza postobligatoria (antes BUP-COU y FP, ahora Bachillerato y Ciclos Formativos), sostenidos con fondos públicos, en régimen de Concierto Singular y con clasificación de Homologados.

De las 303 filiales que se crearon, 262 fueron promovidas por la Iglesia. El colegio Compañía de María es uno de ellos, centro educativo de raigambre histórica en la localidad de San Fernando, fundado en 1760 por religiosas de la Orden fundada por Santa Juana de Lestonnac.

Este año 2018 el Colegio Compañía de María conmemora el 50 aniversario de su sección filial de Instituto, creada en el año 1968. Comenzó siendo filial del hoy extinto Instituto de Enseñanza Media Santa María del Rosario de Cádiz, para pasar a serlo del Instituto Isla de León cuando este fue fundado en la localidad.

Son muchas las generaciones de isleñas e isleños que se han realizado sus estudios de Bachillerato en la Compañía de María a lo largo de estos 50 años. Cercanos a la clausura del curso escolar, la Comunidad Educativa de este Colegio quiere conmemorar la efemérides con un sencillo acto que tendrá lugar el próximo día 1 de junio en el Salón de Actos, para poner en valor nuestro dilatado compromiso social al favorecer el acceso al Bachillerato a generaciones y generaciones de ciudadanos de San Fernando y educar desde el compromiso cristiano.

 

Se puede leer este artículo en el link: http://www.diariodecadiz.es/opinion/analisis/anos-bachillerato-compania_0_1249375496.html

.
.
.
Colegios asociados

Colegios

Andalucía - Sevilla

Altair

Andalucía - Cádiz

Amor de Dios

Cataluña - Barcelona

Amor de Dios

Castilla y León - Ávila

Asunción de Ntra. Sra.

Madrid - Madrid

Asunción-Vallecas

Andalucía - Granada

Ave Maria Casa Madre

Baleares - Palma de Mallorca

Beat Ramón Llull (Inca)

Madrid - Madrid

Begoña

Cataluña - Girona

Bell-Lloc del Plà (Girona)

Castilla y León - Burgos

Blanca de Castilla

.
.